Menu
aperitivo vermut

Hacemos un Vermouth’s?

aperitivo vermut

Un buen aperitivo acompañado de nuestros delicioso vermouth o una cerveza fresquita te puede hacer de un día a un gran día.

 

Aperitivos

Cervezas

De donde viene el VERMOUTH?

El vermouth es uno de los ingredientes más importantes en la coctelería clásica. En pocas palabras, es un vino fortificado y considerado un aperitivo. Un apéritif es un coctel o bebida que se toma antes de empezar la comida para abrir el apetito. El vermouth, al estar hecho a base de especies y hierbas un tanto amargas, hace que uno se sienta más hambriento y listo para comer.

La palabra vermouth viene de “wormwood”: uno de los ingredientes que se usaban anteriormente en su preparación. Esta hierba también se usaba en el ajenjo y su uso fue una de las razones que hizo que este alcohol (ajenjo) se pronunciara ilegal en muchos países.

El vermouth aparece en el mundo en 1786 en la ciudad de Turín en Italia. Un mercader llamado Antonio Benedetto Carpano decidió crear una bebida para las señoras de la alta sociedad. Pensando que el vino que tomaban era demasiado tosco para sus delicados paladares, eligió a crear algo más ligero para ellas. Trató varias cosas, pero terminó infusionando un vino con diferentes especies, así como agregando un tanto de brandy para mejorar el sabor. El resultado fue una bebida tan espectacular y popular que su tienda se volvió famosa en poco tiempo. Fue tanta su popularidad, que fue obligado a estar abierto a todas horas del día para abastecer a la población con su bebida. Lo llamo “vermouth” por uno de los ingredientes que usó en su preparación.

Este tipo de vermouth se le considera como vermouth rojo o “rosso”.

No fue hasta la primera década de 1800, que el vermouth blanco fue producido por un francés llamado Joseph Noilly. Se basó en vino blanco y cual resultó en una bebida mucho más seca que el vermouth rosso.

Desde ese entonces, varios estilos y casas han copiado la idea de un vino aromatizado y fortificado. Unos son más dulces que otros, más secos o con más aroma, pero nunca ha dejado de ser producido desde su creación.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other