Como preparar un COSMOPOLITAN

0 Comments


Los orígenes de esta bebida no se saben con exactitud, ya se preparaba un combinado parecido en los años 30. Llevaba zumo de limón, licor de Cointreau y jarabe de frambuesa. Esta receta aparece reflejada en un libro de 1936,’Pioneers of mixing at elite bars’; otra hipótesis sobre la creación del cóctel Cosmopolitan nos llevaría a los años 80.

Un barman en Miami estaba haciendo pruebas con una copa de Martini pensando innovar y crear una bebida orientada al público femenino y creó el Cosmopolitan. La bebida gustó  y celebridades como Madonna y otros famosos que frecuentaban South Beach lo pusieron de moda.

Ingredientes

  • 60 ml de vodka
  • 1 cucharada de licor triple seco
  • 2 cucharadas de zumo de arándanos
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • Un trozo de corteza de naranja
  • Hielo

Preparacion

Llenar la coctelera con hielo,  o si no tienes coctelera un bote de vidrio común con su tapa, introduce el hielo picado, luego añade el vodka, el triple sec y el zumo de arándanos y el limón.

Agitar la coctelera varias veces durante 20 segundos hasta que esté frío.

Servir el combinado en una copa de ‘Martini’ y adornar con la cáscara de naranja.

Aprende mas…

Otra teoría, la abandera Neal Murray dueño de un bar asador, el Cork & Cleaver, que mantiene creó este cóctel  en 1975 añadiendo un poco de zumo de arándanos a otro cóctel llamado kamikaze. Lo sirvió a uno de sus clientes, que al probarla, dijo ¡qué cosmopolita’ y de ahí le vino el nombre.

Al servirse en un vaso de Martini hubo quien lo tomó por otro tipo de cóctel elaborado con este licor. Posteriormente debido al éxito del cóctel Cosmopolitan surgieron variantes. Como el ‘melocotón Cosmopolitan’ que sustituye el zumo de arándanos por el de melocotón; el ‘Cosmocello’ en lugar de llevar zumo de limón lleva licor de Limoncello.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *